Fiat 128 Bahía Club

SI sos nuevo y fanático de los 128 como nosotros te invito a que te registres y te presentes en bienvenidas así te das a conocer a toda la familia y disfrutas mas del contenido del foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Fiat 128 Bahía Club

SI sos nuevo y fanático de los 128 como nosotros te invito a que te registres y te presentes en bienvenidas así te das a conocer a toda la familia y disfrutas mas del contenido del foro.

Fiat 128 Bahía Club

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Fiat 128 Bahía Club

Uno de los clubes mas grandes de Bahía Blanca

Chicos hagamos crecer entre todos al Foro.No solo miren, comenten tambien...Saludos :alegria:
:bienvenido Si sos nuevo y todavia no te presentaste hacelo ahora! te estamos esperando!...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola ?!?!?
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Lun Jun 12, 2017 6:09 pm por juanfer_128

» SE LLENA DE NAFTA EL CARBURADOR
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Jue Mar 24, 2016 3:49 am por estu1980

» me falla a las 1200 rpm y es el distribuidor
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Sáb Jun 27, 2015 2:21 am por r.i.p128

» toco el pedal de embralle para queme anden todas las luces xq
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Jue Jun 25, 2015 1:54 am por r.i.p128

» me tira aceite por la tapita negra del distribuidor electronico
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Jue Jun 25, 2015 1:17 am por r.i.p128

» bocina y luz de posicion y stop
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Miér Mar 25, 2015 1:26 am por estu1980

» Hola a Todos!
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Miér Mar 25, 2015 12:56 am por estu1980

» mis 15 años y mi berlina
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Vie Feb 06, 2015 7:04 pm por matias epherra

» Ayuda amigos :(
Sobre cómo manejar... Icon_minitime1Vie Ene 30, 2015 9:14 am por gaby128blanco

Subir fotos TinyPic


+3
mattías **
hora
marlau75
7 participantes

    Sobre cómo manejar...

    avatar
    marlau75


    Mensajes : 215
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Edad : 48
    Localización : Bahía Blanca (Los Álamos)

    Sobre cómo manejar... Empty Sobre cómo manejar...

    Mensaje por marlau75 Vie Mayo 27, 2011 12:04 am

    Hola a todos!!!
    OOOtraaa vez yo por acá con mis dudas existenciales jejeje
    El domingo manejé yo y mi marido de copiloto, cosa q no se da seguido. Increible a qué se animan los hombres enfermos!! jajajaja
    El tema es q me dijo "manejás bien, sólo q no sé por qué apretás el embrague siempre antes del freno"
    estemmmmm
    yo aprendí a manejar en academia, primero Abbatey luego para perder el miedo fui unas clases con Vallasciani. Y aprendí eso... voy llegando al semáforo donde me dentendré, pues piso embrague y freno. Sólo en un badén toco el freno y suelto. Pero si me voy a detener mucho o del todo, hago embrague-freno.
    Mis compas de laburo me dijeron q ellos tb hacen así...
    Ustedes qué hacen y por qué? mi marido dice q si piso el embrague el motor no ayuda a frenar. Y mis compas dicen que es mejor para el auto pisar embrague antes del freno...

    se entendió????
    seguro me sabrán explicar!!! geniosss!!!
    un abrazo!!
    marian.
    hora
    hora


    Mensajes : 1992
    Fecha de inscripción : 28/02/2010
    Edad : 36
    Localización : bahia blanca ( villa rosa)

    Sobre cómo manejar... Empty Re: Sobre cómo manejar...

    Mensaje por hora Vie Mayo 27, 2011 12:17 am

    buenas...es asi... si vas a tocar el freno despacio no necesitas embrague ( si vas en tercera por decir y frenas mucho el auto te va a tironear ahi si tenes que apretar el embreague por que si no se para...)

    y si vas llegando a una esquina y queres frenar demacia ahi si apretas los 2 asi no se para el auto...cuando frenes del todo en un semaforo ponelo en punto muerto no lo dejes en cambio y con el embreague apretado por que se gasta..
    mattías **
    mattías **


    Mensajes : 3071
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Villa Rosas - Bahia Blanca

    Sobre cómo manejar... Empty Re: Sobre cómo manejar...

    Mensaje por mattías ** Vie Mayo 27, 2011 12:49 am

    tal cual como dijo horacio,..,

    cuando vas llegando a la esquina si vas a frenar del todo, embrague freno y sacas el cambio..
    si vas a frenar un poquito nomas no hace falta el embrague.. a no ser q quieras hacer un rebaje!!

    en algunas academias te enseñan a apretar el embrague cada ves q vas a tocar el freno, cosa q no es necesario..,,. porq si frenas muuuy poco cuando soltas el embrague te pega el tiron!

    ahh y muchos no le dan bola a lo q dijo hora de tener el embrague apretado mientras se espera el semaforo,.,. se gasta mas rapido q lo normal!
    Ezequiel606
    Ezequiel606


    Mensajes : 830
    Fecha de inscripción : 31/03/2011
    Edad : 33
    Localización : Punta Alta

    Sobre cómo manejar... Empty Re: Sobre cómo manejar...

    Mensaje por Ezequiel606 Vie Mayo 27, 2011 1:34 am

    como dijeron los chicos. yo nunca toco el embrague en las esquinas, aflojo el acelerador un toque y sino viene nadie acelero de vuelta, y si viene alguien apreto el freno hasta que pase y sino da para que pase, apreto freno hasta que sea necesario apretar el embrague.
    lo de la academia tomalo con pinzas, a mi hna le dijeron que cada vez que ponga punto muerto ponga primera despues, cualquiera.

    y coomo dijo hora, lo de tener apretado el embrague en un semaforo es para gastar la crapodina, o sino lo que muchos hacen es manejar con el pie siempre apoyado en el embrague, rompes la crapodina y la placa asi.
    cristian_berlina
    cristian_berlina


    Mensajes : 2464
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    Sobre cómo manejar... Empty Re: Sobre cómo manejar...

    Mensaje por cristian_berlina Vie Mayo 27, 2011 1:36 am

    claro.. si vas a frenar un poco sin desminuir la velocidad no ase falta pisar el embrague, de lo contrario pisa el embrague..
    si llegas a un semaforo en rojo directamente saca el cambio y frena..
    aparte para algo son los frenos.. no ase falta ayudarlo con el motor y q ademas el motor consume mas nafta xq al soltar el acelerador y dejas q el motor frene la velocidad estas tirando nafta sin qmar..


    nunca mantengas pisado el embrague xq se gastan los axiales del cigueñal y el embrague..


    Sando
    Sando


    Mensajes : 4417
    Fecha de inscripción : 19/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Bahia Blanca

    Sobre cómo manejar... Empty Re: Sobre cómo manejar...

    Mensaje por Sando Vie Mayo 27, 2011 3:07 am

    hora escribió:cuando frenes del todo en un semaforo ponelo en punto muerto no lo dejes en cambio y con el embreague apretado por que se gasta..

    esto es muy importante! bien y es asi,como dicen todo los chicos,esta bien como lo haces..
    gerar_128
    gerar_128


    Mensajes : 1058
    Fecha de inscripción : 05/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Punta Alta

    Sobre cómo manejar... Empty Re: Sobre cómo manejar...

    Mensaje por gerar_128 Vie Mayo 27, 2011 12:49 pm

    Coincido totalmente con los chicos, sino es necesario no se justifica apretar el embreague!
    avatar
    marlau75


    Mensajes : 215
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Edad : 48
    Localización : Bahía Blanca (Los Álamos)

    Sobre cómo manejar... Empty Re: Sobre cómo manejar...

    Mensaje por marlau75 Vie Mayo 27, 2011 11:47 pm

    Gracias chicos!!
    una vez lo escuché a Garibaldi y tengo la costumbre de no pisar el embrague mientras manejo. Y tampoco espero en primera en los semáforos... aunque eso me enseñaron en la academia... entiendo q para alguien q recién empieza debe ser más fácil, pero ahora con más confianza ya sé q pongo primera rápido y salgo sin problemas jeje

    si vengo muy a las chapas y me encuentro con un badén (los de castelli o cuyo, por ej) si no freno lo suficiente me lo re como... ahi tengo q pisar embrague, freno y poner segunda porq si no mi auto dsp no sale... si lo dejo en tercera sale a los tirones...
    el tema son las bocacalles... me acostumbré a embrague-freno, aunque dsp siga andando como si nada... tal vez eso sea lo q tenga q cambiar...pero tengo miedo de tener q frenar de golpe (q ya me pasó varias veces) y no reaccionar bien y q el auto se pare.
    aunque muchas veces pongo segunda al llegar a ciertas esquinas porq necesito más reacción del auto al cruzar.

    mil gracias por los consejos!!
    abrazo!!
    marian.

    Contenido patrocinado


    Sobre cómo manejar... Empty Re: Sobre cómo manejar...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 5:40 pm