Fiat 128 Bahía Club

SI sos nuevo y fanático de los 128 como nosotros te invito a que te registres y te presentes en bienvenidas así te das a conocer a toda la familia y disfrutas mas del contenido del foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Fiat 128 Bahía Club

SI sos nuevo y fanático de los 128 como nosotros te invito a que te registres y te presentes en bienvenidas así te das a conocer a toda la familia y disfrutas mas del contenido del foro.

Fiat 128 Bahía Club

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Fiat 128 Bahía Club

Uno de los clubes mas grandes de Bahía Blanca

Chicos hagamos crecer entre todos al Foro.No solo miren, comenten tambien...Saludos :alegria:
:bienvenido Si sos nuevo y todavia no te presentaste hacelo ahora! te estamos esperando!...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola ?!?!?
problema de vemteo Icon_minitime1Lun Jun 12, 2017 6:09 pm por juanfer_128

» SE LLENA DE NAFTA EL CARBURADOR
problema de vemteo Icon_minitime1Jue Mar 24, 2016 3:49 am por estu1980

» me falla a las 1200 rpm y es el distribuidor
problema de vemteo Icon_minitime1Sáb Jun 27, 2015 2:21 am por r.i.p128

» toco el pedal de embralle para queme anden todas las luces xq
problema de vemteo Icon_minitime1Jue Jun 25, 2015 1:54 am por r.i.p128

» me tira aceite por la tapita negra del distribuidor electronico
problema de vemteo Icon_minitime1Jue Jun 25, 2015 1:17 am por r.i.p128

» bocina y luz de posicion y stop
problema de vemteo Icon_minitime1Miér Mar 25, 2015 1:26 am por estu1980

» Hola a Todos!
problema de vemteo Icon_minitime1Miér Mar 25, 2015 12:56 am por estu1980

» mis 15 años y mi berlina
problema de vemteo Icon_minitime1Vie Feb 06, 2015 7:04 pm por matias epherra

» Ayuda amigos :(
problema de vemteo Icon_minitime1Vie Ene 30, 2015 9:14 am por gaby128blanco

Subir fotos TinyPic


+6
elamarillo
lucho_europa
mattías **
cristian_berlina
Renso
matii
10 participantes

    problema de vemteo

    matii
    matii


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    problema de vemteo Empty problema de vemteo

    Mensaje por matii Vie Sep 10, 2010 1:08 am

    hola chicos si me alludan tengo un problema me ventea bastante el auto cuando estoy en el centro de mi ciudad atras de autos me levanta temperatura mucha y se calienta mucho muchos me han dichos que son los aros porque la junta no si me podrian decir si son los aros y cuanto mas o menos me gastaria en eso para areglarlo muchas gracias me gustaria juntarme con mas fiat ya voya ir a bahia y ahy dejo me fiat que les parese .... Very Happy
    Renso
    Renso


    Mensajes : 752
    Fecha de inscripción : 09/07/2010
    Edad : 31

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por Renso Vie Sep 10, 2010 1:17 am

    de seguro son los aros .. y la money no se cuanto estara saliendo .. !
    cristian_berlina
    cristian_berlina


    Mensajes : 2464
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por cristian_berlina Vie Sep 10, 2010 1:28 am

    hola locura mira tenes un pekeño gran problema!!!
    1: volo algun aro.. x eso el venteo
    2: junta soplada.. por eso calienta,
    y seguramente la tapa doblada!!

    mira el presio para hacer ese laburo aca me cobraban 2000 mango mas repuestos.
    (cambio de aros)
    y sepillar la tapa algo de 400

    tambien ya q estas manda a destapar el radiador sale maximo 150 asi enfria bien el agua..

    te recomiendo, si te das maña, hace vos el cambio de aros. es muy fasil!!
    y solo presisas un torkimetro para apretar las vielas y la tapa!
    si te animas de aca te podemos ayudar.

    este laburo se lo hise al mio sin saber nada de mecanica!! me fueron ayudando por foros y por telefono tambien jaja..
    es muy sensiyo solo tenes q tener mucho cuidado en el armado q no te falte nada! ja
    mattías **
    mattías **


    Mensajes : 3071
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Villa Rosas - Bahia Blanca

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por mattías ** Vie Sep 10, 2010 2:23 am

    mm,,. el venteo puede seguramente q sea producto de esa temperatura q te levanta! en alguna descuidada le pegaste una recalentada y se te pego algun aro o se te partio!
    podes andar asi un tiempo!!

    la solucion provisoria seria hacerle un cambio de aros y cojinetes de viela!

    lo q te levanta tempratura puede ser q tengas el circuito de agua tapado e alguna parte!

    si lo haces te conviene hacer la tapa,..

    ponele q tengas:

    200p de repuestos
    500p de mano de obra
    400p de la tapa con repuestos incluidos
    150p de radiador

    tenes 1250p,. y sumale 300p mas de algunas boludeces q cambies "ya q estas",,.

    no es mucha guita!


    esto siempre y cuando los cilindros esten bien.,. si cuando desarmas los cilindros estan muy echos mierd4 va derechito a la rectificadora y ahi ya hablamos de otros numeros, por decir una boludez,.,. 3000p/4000p! Wink
    lucho_europa
    lucho_europa


    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 06/05/2010
    Edad : 36
    Localización : bahia blancaaaa

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por lucho_europa Vie Sep 10, 2010 2:53 am

    hooola amigooo yo m juego mas q sea junta y tapa!!!q tengas suerte y lo puedas solucionar pronto asi t pegas una vuelta y t kopas con nosotrossss...abrazooozzzz!!
    elamarillo
    elamarillo


    Mensajes : 278
    Fecha de inscripción : 17/03/2010
    Edad : 55
    Localización : Bahia Blanca

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por elamarillo Vie Sep 10, 2010 3:34 am

    Hola matii.... la verdad que por los pocos datos que das .... se hace dificil el diagnostico....
    lo unico mas claro es el venteo... en eso no hay tutia , coincidiremos todos es en que los aros estan para atras.....
    ahora el tema de la temperatura......
    que es mucha temperatura... digo cuantos grados... tenes marcador ????
    prende el electro??
    tenes termostato???
    esta limpio el circuito y con refrigerante???
    esta a punto el encendido???
    como veras son muchas las posibilidades para ir revisando y descartar...
    de todas maneras si no se te mezcla el aceite con el agua y si no te burbujea el agua del radiador... eso al menos seria indicio de que problemas con la junta de la tapa no tenes problemas... de todas maneras ... si le pensas hacer aros una repasadita a la tapa no estaria nada mal.....
    Mauro128S.E
    Mauro128S.E


    Mensajes : 634
    Fecha de inscripción : 01/06/2010
    Edad : 32
    Localización : Pedro Luro

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por Mauro128S.E Vie Sep 10, 2010 3:55 am

    Tendrias q desarmar y ahi ves bien q es...Che muchachos tanto cobran ahi para destapar un radiador??aca no cobran caro,cuand destape el d la fiat 1500 m salio $30 en lo d un conocido,pero debe salir 60 pesos o x ay aca!
    mattías **
    mattías **


    Mensajes : 3071
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Villa Rosas - Bahia Blanca

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por mattías ** Vie Sep 10, 2010 4:09 am

    Mauro128S.E escribió:Tendrias q desarmar y ahi ves bien q es...Che muchachos tanto cobran ahi para destapar un radiador??aca no cobran caro,cuand destape el d la fiat 1500 m salio $30 en lo d un conocido,pero debe salir 60 pesos o x ay aca!

    estoy notando q en luro es todo mucho mas barato!! jejejje

    en cuanto consiga plata voy a poner la terminacion del escape alla jajajaj
    Mauro128S.E
    Mauro128S.E


    Mensajes : 634
    Fecha de inscripción : 01/06/2010
    Edad : 32
    Localización : Pedro Luro

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por Mauro128S.E Vie Sep 10, 2010 4:47 am

    mattías ** escribió:
    Mauro128S.E escribió:Tendrias q desarmar y ahi ves bien q es...Che muchachos tanto cobran ahi para destapar un radiador??aca no cobran caro,cuand destape el d la fiat 1500 m salio $30 en lo d un conocido,pero debe salir 60 pesos o x ay aca!

    estoy notando q en luro es todo mucho mas barato!! jejejje

    en cuanto consiga plata voy a poner la terminacion del escape alla jajajaj

    El otro dia fui y habia 2 escapes iguales al q puse yo colgados!asiq uno t esta esperando mati,je..Un abrazo
    matii
    matii


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    problema de vemteo Empty problema del venteo

    Mensaje por matii Vie Sep 10, 2010 2:15 pm

    mira chicos gracias por la ayuda lo que yo se es que yo saque la tapa del radiador y el auto en marcha y no borbujea entonsses chicos la junta no es ...
    entonses debe ser los aros y el tema de temperatura yo en el fiat tengo el marcador original sin numeros mas o menos me levanta temperatura por lo menos un poco mas de la mitad que no se q temperatura sera mas o menos y ybueno yo ahy le prendo el electro porq cuando se calienta yo mismo se lo prendo de una perrilla y ami me cuesta limpiar el radiador unos 70 pesos y bueno luego tendre q cambiar los aros me gustaria dejarlo bien para viajar y una ultima pregunta se podra viajar asi hasta monte hermoso para la primavera no me pasara nada ? y muchas gracias por ayudarme...
    scomar
    scomar


    Mensajes : 384
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 46
    Localización : Bahia Blanca

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por scomar Vie Sep 10, 2010 4:08 pm

    matii escribió:mira chicos gracias por la ayuda lo que yo se es que yo saque la tapa del radiador y el auto en marcha y no borbujea entonsses chicos la junta no es ...
    entonses debe ser los aros y el tema de temperatura yo en el fiat tengo el marcador original sin numeros mas o menos me levanta temperatura por lo menos un poco mas de la mitad que no se q temperatura sera mas o menos y ybueno yo ahy le prendo el electro porq cuando se calienta yo mismo se lo prendo de una perrilla y ami me cuesta limpiar el radiador unos 70 pesos y bueno luego tendre q cambiar los aros me gustaria dejarlo bien para viajar y una ultima pregunta se podra viajar asi hasta monte hermoso para la primavera no me pasara nada ? y muchas gracias por ayudarme...

    limpia el radiador, porque la temp que esta levantando es demasiada para la epoca, la mirtad del marcador es aprox 90º. Para viajar, si esta bien el circuito de agua y no le haces faltar aceite, por mas que humee tenes auto pa rato.
    Cuando hagas el cambio de aros, si zafas de la rectificadora, olaja que si, antes de armar todo bruni los cilindros es barato y te aseguras un mejor asientamiento de los aros nuevos.

    Mariano
    avatar
    surmotero


    Mensajes : 179
    Fecha de inscripción : 01/09/2010

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por surmotero Vie Sep 10, 2010 11:56 pm

    te cuento mi viaje... soy de Allen Río Negro, con un Europa modelo 80, sin aros, si si.. sin aros (salía más por la manguera del gaseo) me fuí a Merlo San Luis, más de 1200-1400 Km, no recuerdo bien, y después volví por San Luis Capital y de ahí a Mendoza y derechito para abajo hasta casita, un total de 3000 más o menos... y al día de hoy lo sigo viendo que anda como si nada. esto fue hace 4-5 años atras.
    Controlá lo del radiador, alineación, balanceo, aceite guardado en el baul y nafta...y dale que va!!!!!
    mattías **
    mattías **


    Mensajes : 3071
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Villa Rosas - Bahia Blanca

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por mattías ** Sáb Sep 11, 2010 12:09 am

    surmotero escribió:te cuento mi viaje... soy de Allen Río Negro, con un Europa modelo 80, sin aros, si si.. sin aros (salía más por la manguera del gaseo) me fuí a Merlo San Luis, más de 1200-1400 Km, no recuerdo bien, y después volví por San Luis Capital y de ahí a Mendoza y derechito para abajo hasta casita, un total de 3000 más o menos... y al día de hoy lo sigo viendo que anda como si nada. esto fue hace 4-5 años atras.
    Controlá lo del radiador, alineación, balanceo, aceite guardado en el baul y nafta...y dale que va!!!!!


    aplauso


    todos los aplausos para ese gambaa!! jaja
    avatar
    surmotero


    Mensajes : 179
    Fecha de inscripción : 01/09/2010

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por surmotero Sáb Sep 11, 2010 12:13 am

    cuando da la ocación cuento la historia de mi europita que se banco mucho vieja, sirve para darle coraje a los que no se animan a sacar a la ruta a estás maquinas.
    a los 6 meses me fuí a Bariloche.. milquinietosssss más. en esta se retobo y en plena subida del centro me dejo sin embrague peeeerroooooooooo.... al ratito de haberlo estacionado de cola en el cordón llegaron dos policias a los que les pedí que levantaramos la cola del auto para poner nuevamente en la calle... no se imaginan la cara de los dos. bue en fin me hicieron caso y lo hicimos entre los tres, me subí, lo fui dejando bajar hasta la calle perpendicular que no tiene inclinación y lo puse en marcha...550 km después el europa estaba de nuevo en casa... aunque fuí con un julepe barbaro. jejeje
    matii
    matii


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por matii Sáb Sep 11, 2010 12:38 am

    entonses voy a viajar para monte y luego les contare como me fue un habraso grande para los q me ayudan por este problema
    mattías **
    mattías **


    Mensajes : 3071
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Villa Rosas - Bahia Blanca

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por mattías ** Sáb Sep 11, 2010 1:03 am

    matii escribió:entonses voy a viajar para monte y luego les contare como me fue un habraso grande para los q me ayudan por este problema

    daleee!!
    o seguro q voy tmb.,,. el sabado 25! de ultima arreglamos bien entre todos y nos juntamos.., pinta mini encuentro en montE!! jajajaja


    anda tranqi,.,. no pretendas venir a 120 porq lo vas a hacer llorar al gamba! jejeje
    matii
    matii


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por matii Sáb Sep 11, 2010 1:52 pm

    no mati voy a iir despacio tipo 100 je es q salgo a las 6 de la tarde del viernes yo y llego tipo 8 pero el sabado ojala q nos veamos y nos podemos ver ahy en monte y opinas como lo tengo el gamba mio por lo q veo el tuyo esta hermoso saludos gracias por ayudarme
    juanfer_128
    juanfer_128
    Moderador


    Mensajes : 865
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Villa Mitre, Bahia Blanca

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por juanfer_128 Sáb Sep 11, 2010 3:37 pm

    esaaaaa...yo tmb voy a monte..(con toda la family) y es temporada del amarillo que comieza.....asike...jejejeje....

    sale encuentro primaveral!!!!!!!! ueeesaa!!!

    saludos
    matii
    matii


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por matii Sáb Sep 11, 2010 8:36 pm

    matias para ir amonte lo voy a bajar al fiat vos lo tenes original porq me van a sacar dos bueltas del amorrtiguador quedara muy bajo o saco una sola buelta??
    mattías **
    mattías **


    Mensajes : 3071
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Villa Rosas - Bahia Blanca

    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por mattías ** Dom Sep 12, 2010 12:41 am

    matii escribió:matias para ir amonte lo voy a bajar al fiat vos lo tenes original porq me van a sacar dos bueltas del amorrtiguador quedara muy bajo o saco una sola buelta??

    sacale 2 q te qeda como a mi.,,. a 2 dedos del guardabarros!!
    va a qedar hermoooosoo ese gamba planchado!!

    hacete un post con fotos de tu gamba.,

    Contenido patrocinado


    problema de vemteo Empty Re: problema de vemteo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 3:49 am