Hola gente:
Tengo un 128 europa del 82, motor 1300 hecho hace 7000 km, anda joya.
Pregunto:
Andaría lindo en ruta con una caja de 5ª?
Podría andar a 100 o 110 con menos vueltas?
Qué pasaría con el consumo?
Es una mejora importante?
Gracias!!!
cristian_berlina escribió:gamboa28 escribió: De ultima ponele una cuarta mas larga a tu caja eso iba a hacer yo... tmb tuve la lancia y laverdad no me gusto mucho.. de 1ra a 3ra se acortan mucho los cambios
yo q sepa no se puede cambiar la relacion,,, y es la primera ves q lo escucho..
volviendo al tema, ponele la caja 5ta q el motor va a caminar mas relajado y menos consumo..
el europa cl5 trae la caja 5ta segun la ficha tecnica:
Este modelo alcanza una velocidad punta que ronda los 135 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de unos 20 s aproximadamente.[5]
extraido de wikipedia..
si exacto cris..! solo hay que hacer una modificación adentro de la caja.. y otra de las cosas es que la reversa te queda como la del super europa que no necesitas hacer fuerza para abajo para meterla... y ademas le podes poner las luces de retroceso!cristian_berlina escribió:osea q dejas la carcasa q cubre el embrague y metes lo q vendria ser donde tiene todos los engranajes..
bueno pero por lo menos no le tuviste miedo a los fierros y te largaste a hacerle una modificación a la caja.. y esta bueno que nadie le tenga miedo a un par de fierros y que se larguen a hacerle modificaciones a la caja..! se aprende mucho haciéndolo uno mismo!gamboa28 escribió:cuack!
ojo a la hora de cambiar cajas con el tema de la corona, el burro y el bendix... antes de largarse a hacer algo consulten... yo renegue muchisimo con todo eso.
juann si necesitas una mano avisame! yo lo vi a mi viejo como le hacia la modificación a mi caja de cambios.. eso si por lo menos en el motor mio (1100) la 1ra me quedo mas corta es el único defecto, ojo se puede picar lindo! a mi gusto quedo mejor..Ennaaa2270 escribió:Gracias leo..!!! me sirvio lo que me dijiste ahora me voy a poner en campañia de buscar una caja de 5ta
gonza_berlina escribió:osea para viajar y tratarla bien la de quinta,para la ciudad y darle masa la de cuarta, para picar y darle mucha masa la lancia
saludos chicasss
gottau escribió:las cajas del fiat son re practicas! a la de cuarta le acoplas la 5ta y te queda como la del super europa.. por lo menos así la tengo yo a la cajita!
luisin escribió:gottau escribió:las cajas del fiat son re practicas! a la de cuarta le acoplas la 5ta y te queda como la del super europa.. por lo menos así la tengo yo a la cajita!
Comoooo???? a la caja de cuarta le acoplas una 5ta?? donde??,si el eje secundario es mas corto!!!tenes que cambiar la caja,no te queda otra.
amigo labura un poco no es todo sacar y poner... le haces la mueca a el eje para que entre y listo... es darse maña amigo..!!luisin escribió:gottau escribió:las cajas del fiat son re practicas! a la de cuarta le acoplas la 5ta y te queda como la del super europa.. por lo menos así la tengo yo a la cajita!
Comoooo???? a la caja de cuarta le acoplas una 5ta?? donde??,si el eje secundario es mas corto!!!tenes que cambiar la caja,no te queda otra.
la verdad que no entiendo lo que me decis,es la primera vez que escucho eso,y(tengo un taller mecanico),he transformado varias cajas pero desasrmando la de cuarta y usando la carcaza que va contra el block,y todo lo demas de fiat uno,duna,etc,(como dice el amigo anterior)pero a una caja de cuarta colocarle la quinta,la verdad y sin animo de que te moleste no creo que se pueda,pero...si me podes pasar un diagrama,dibujo,fotos o lo que sea que detalle el proceso a realizar,si en verdad se puede reconocere mi error publicamente y publicamente te pedire disculpas.gottau escribió:amigo labura un poco no es todo sacar y poner... le haces la mueca a el eje para que entre y listo... es darse maña amigo..!!luisin escribió:gottau escribió:las cajas del fiat son re practicas! a la de cuarta le acoplas la 5ta y te queda como la del super europa.. por lo menos así la tengo yo a la cajita!
Comoooo???? a la caja de cuarta le acoplas una 5ta?? donde??,si el eje secundario es mas corto!!!tenes que cambiar la caja,no te queda otra.
luisin escribió:la verdad que no entiendo lo que me decis,es la primera vez que escucho eso,y(tengo un taller mecanico),he transformado varias cajas pero desasrmando la de cuarta y usando la carcaza que va contra el block,y todo lo demas de fiat uno,duna,etc,(como dice el amigo anterior)pero a una caja de cuarta colocarle la quinta,la verdad y sin animo de que te moleste no creo que se pueda,pero...si me podes pasar un diagrama,dibujo,fotos o lo que sea que detalle el proceso a realizar,si en verdad se puede reconocere mi error publicamente y publicamente te pedire disculpas.gottau escribió:amigo labura un poco no es todo sacar y poner... le haces la mueca a el eje para que entre y listo... es darse maña amigo..!!luisin escribió:gottau escribió:las cajas del fiat son re practicas! a la de cuarta le acoplas la 5ta y te queda como la del super europa.. por lo menos así la tengo yo a la cajita!
Comoooo???? a la caja de cuarta le acoplas una 5ta?? donde??,si el eje secundario es mas corto!!!tenes que cambiar la caja,no te queda otra.
CRISS es eso lo que hicimos con mi viejo nada mas... usamos la carcasa de 4ta q va contra el block y le acoplamos la caja de 5ta.. nose pq hacen tanto quilombo... si es una boludes.. eso es lo que hicimos nda mascristian_berlina escribió:
lo q si sabia es usar la carcasa de la 4 q va contra el blok y le acoplas la caja d 5ta!
gottau escribió:CRISS es eso lo que hicimos con mi viejo nada mas... usamos la carcasa de 4ta q va contra el block y le acoplamos la caja de 5ta.. nose pq hacen tanto quilombo... si es una boludes.. eso es lo que hicimos nda mascristian_berlina escribió:
lo q si sabia es usar la carcasa de la 4 q va contra el blok y le acoplas la caja d 5ta!
yyy... seria medio imposible no? jajaj abria que llevarla al torno mandarsela a algun soldador que suelde aluminio etc etc.. jajaj mas caro que hacer esto te saldria y anda a saber si quedaria bien... abrasos...luisin escribió:gottau escribió:CRISS es eso lo que hicimos con mi viejo nada mas... usamos la carcasa de 4ta q va contra el block y le acoplamos la caja de 5ta.. nose pq hacen tanto quilombo... si es una boludes.. eso es lo que hicimos nda mascristian_berlina escribió:
lo q si sabia es usar la carcasa de la 4 q va contra el blok y le acoplas la caja d 5ta!
AAHH!!!!ahora si me cierra,vos de dos cajas hiciste una,la carcaza de 128 y todo lo demas de otra,asi si se puede,pero a la caja de cuarta ponerle la quinta es imposible.bueno,gracias por las fotos.saludos!!!!
es sensillo no cambias ni burro ni volante ni nada.. cambias la caja nada mas.. que es un poquito de laburo nada mas!!mattías ** escribió:haciendo esto q hiciste vos lea no tenes q cambiar nada??
osea mantenes el burro y toda la bola,.,. o hay q cambiar algo,.,.
porq si es asi me parece "sencillo".,,.
te queda la 1era un poco mas corta... si la primera llegaba a los 40km a fondo te va a quedar a los 35km a fondo... el resto de los cambios quedan bien relacionados y la 5ta no te va a dar ni mas ni menos velocidad... la 5ta se usa para no llevarlo tan exigido al motor en ruta (osea en altas revoluciones en ruta) yo en 4ta a fondo lo hice dar 160 y no me daba mas el velocimetro y si lo llevas a 120 en 4ta y le metes la 5ta listo ahi se queda en 120km y no aumenta mas la velocidad ..surmotero escribió:buenas, y rinde la caja? digo mi ejemplo, es 1.3 con bucar de 1, con solo hacer esto de la caja me da más velocidad final? o solo queda relacionada diferente?
Gracias!
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